EE.UU. amenaza a China con represalias si apoya a Rusia en Ucrania

1606114288_567826_1606115116_noticia_normal

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este jueves que China tendrá que hacer frente a represalias en el caso de que decida suministrar a Rusia ayuda militar para usar en Ucrania.

«El presidente Biden hablará mañana con el presidente Xi y dejará claro que China asumirá la responsabilidad de cualquier acción en apoyo a la agresión de Rusia», dijo Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado de EE.UU. «Y no dudaremos en imponer represalias», recalcó, al tiempo que expresó su preocupación por el hecho de que China esté «considerando ayudar directamente a Rusia» con equipo militar en Ucrania.

Pekín «tiene la responsabilidad de usar su influencia» sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el secretario de Estado. «En cambio, parece que China se está moviendo en la dirección opuesta al negarse a condenar esta agresión, mientras busca presentarse como un árbitro neutral», aseveró.

Horas antes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán este viernes una conversación telefónica para abordar la crisis en Ucrania, así como «la gestión de la competencia» entre Pekín y Washington y otras cuestiones «de interés mutuo», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =