EE.UU. alojara temporalmente a familias migrantes que no han sido expulsados o que están en proceso de expulsión

190521111825-inmigracion-estados-unidos-migrantes-frontera-sur-traslados-pkg-rosa-flores-00000000-full-169


El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado un contrato de 86,9 millones de dólares para alojar en hoteles cerca de la frontera a algunas familias de inmigrantes indocumentados que provienen del lado mexicano, con este acuerdo se estima se albergará a unas 1.200 familias de esta manera en zonas de Texas y Arizona, de acuerdo al portal de noticias Axios.

En un comunicado enviado a la prensa el domingo (21.03.2021) por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés), el director en funciones de esta agencia, Tae Johnson, explicó que efectivamente han suscrito un contrato a corto plazo con la ONG texana Endeavors. Esta operará también un nuevo centro de acogida para menores no acompañados con 2.000 camas, el contrato se estima tenga una duración de 6 meses.

El objetivo de ese acuerdo es "proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias que no han sido expulsadas y que por tanto están en proceso de expulsión de Estados Unidos", afirma Johnson. Además, especificó que el contrato contempla 1.239 camas y otros servicios, como atención médica y pruebas del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 13 =