EE.UU. advierte que la comunidad internacional no asumirá la seguridad en Haití

CAR-GEN_HAITI-CRISIS_16572

Estados Unidos advirtió este martes que la comunidad internacional no irá «al rescate» de Haití para solucionar la grave crisis de seguridad que vive el país caribeño, ocasionada por el auge de las bandas armadas.

Así lo manifestó el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd D. Robinson, durante una visita a Puerto Príncipe, en la que anunció una donación de 60 vehículos y de 200 equipos de protección a la Policía Nacional de Haití.

Además, Washington trabajará con la policía haitiana para hacer frente a los grupos armados a través de programas de desarrollo comunitario y prevención de la violencia, agregó el funcionario estadounidense.

“Seamos claros. Haití enfrenta una serie de desafíos, pero las pandillas son la mayor amenaza a la estabilidad ciudadana. El gobierno de Estados Unidos se toma esta amenaza muy en serio”, afirmó Robinson durante una visita oficial de dos días al país, que trata de recuperarse del asesinato de su presidente el 7 de julio y de un sismo de magnitud 7,2 que remeció el suroeste del país a mediados de agosto y dejó más de 2.200 fallecidos.

Aunque afirmó que Estados Unidos trabajará con otras autoridades gubernamentales, “Al final del día, no va a ser la comunidad internacional la que salga al rescate de Haití. Van a ser los haitianos”, añadió.

Fuente EFE y AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =