Educación: reparar centros educativos costará unos 1,775 millones de lempiras

La Secretaría de Educación priorizará la reparación de unos 1,120 centros educativos que tendrá un costo de unos 71 millones de dólares, es decir 1,775 millones de lempiras. 

“Con Sedecoas (Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento) se ha priorizado la reparación de unos 1.120 centros educativos a nivel nacional, a un costo de 71 millones de dólares” informó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso a periodistas de Tegucigalpa. 

También, afirmó que gran parte de estas instituciones educativas que se repararán fueron dañadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

En ese orden, el funcionario detalló que ya se tiene priorizado la reparación de las dos Escuelas de Música en Tegucigalpa.

Bueso explicó que a finales de septiembre se instalarán los proyectos de agua y saneamiento en 2 mil 600 centros educativos, de las más de cinco mil instituciones identificadas.

Preparación de condiciones

El ministro de Educación explicó que no se están abriendo las clases, sino que se están preparando las condiciones que faciliten el retorno gradual de clases de una forma semipresencial.

Detalló que la propuesta de clases presenciales es en aquellas zonas que hay un bajo riesgo de contagio de 0 a 5 por ciento, establecido por la Secretaría de Salud que son aproximadamente 154 comunidades.

Bueso señaló que para alcanzar este objetivo deben contar con la vacuna para los docentes y para el personal administrativo en sus dos dosis, la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), y la bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =