Educación presenta propuesta para someter 85 centros educativos a retorno seguro de clases semipresenciales

La Estrategia del Retorno Seguro a clases Semipresenciales fue hecha llegar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), por la Secretaría de Educación, que incluye la propuesta de pilotajes en 55 centros educativos Gubernamentales y en 30 centros educativos privados, del país.

En este sentido el ministro de Educación, Arnaldo Bueso expresó. “En este año escolar 2021, con la información que estamos viendo y con la parte tecnológica que ahora contamos nos permite ser más asertivos en la toma de decisiones, para ir abriendo poco a poco las clases semipresenciales en zonas específicas del país”.

Pero por si acaso Sinager no considera viable la propuesta de clases semipresenciales, en última instancia continuar con las clases no presenciales.

En el caso de las clases semipresenciales, el funcionario dijo que lleva implícito un trabajo exclusivo, en el entendido de que cada centro educativo, cada comunidad tiene un contexto diferente, y es la comunidad educativa la que tiene que hacer la evaluación precisa de las condiciones que hay en su comunidad y tomar la decisión si se abre o no y posterior a ello deben de solicitar ante el SINAGER Local la autorización para aperturar.

“Ahí entramos nosotros con el apoyo que se requiere en temas de bioseguridad y la atención a educandos, docentes y personal administrativo”, apuntó.

A criterio de Bueso, la apertura semipresencial de clases es un proceso necesario que hay que empezar a desarrollarlo, pero con las medidas de bioseguridad y en las zonas donde los indicadores de contagios son bajos o donde no hay registros de contagios.

Agregó que se tiene que enfocar la atención en los estudiantes de la Educación Media y Prebásica porque son los más vulnerables, y es por ello que se está atendiendo a los educandos de Educación Media con la entrega de Tablet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *