Educación pone un peso más en la balanza y anuncia sanciones para maestros

“A partir de mañana, maestros que no impartan clases tendrán sanciones”, anunció el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

https://www.youtube.com/watch?v=CPxD545Xn1U

Puente Saopín, La Ceiba; durante la toma del acceso a esta ciudad.

El funcionario hizo tal advertencia en una reunión donde la Comisión de Transformación del Sistema de Educación presentó un informe sobre el diagnóstico en esa área y los proyectos que se ejecutarán en los próximos 10 años por parte de todos los actores claves de la cadena educativa.

El funcionario del Ejecutivo recordó que se acordó con los gremios magisteriales en el Ministerio de Trabajo mejorar e implementar ocho puntos. “Llegamos con una respuesta contundente de los ocho puntos que ellos plantearon, pero no se presentaron”, remarcó.

Por eso, “a partir de mañana nosotros vamos a aplicar a la ley y eso significa que hay procedimientos específicos, si un docente no llega a su aula de clase hay una sanción”, ¿Cuál es el verdadero interés de las protestas por parte de los gremios? se preguntó el funcionario.

No obstante, aseguró que la oferta sigue en pie. “Sentémonos, revisemos letra por letra, palabra por palabra y frase por frase y me dicen dónde se habla de despidos masivos y de privatización y allí mismo eliminamos todo lo articulado”, puntualizó.

Asimismo,  recalcó que la marcha realizada hoy (lunes) fue una manipulación de intereses particulares de un dirigente magisterial.

anuncian sanciones a maestros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *