EDUCACIÓN: Mandan a director departamental a ‘repasar la lección’ al desmentirle sobre supuesto pilotaje

Al parecer, el director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, brindó tal información sin contar con la venia de sus superiores, por lo que el propio ministro, Arnaldo Bueso, se encargó de desmentirlo.

Ayala manifestó que estaba en proceso de análisis la posibilidad de iniciar pilotajes en algunos centros educativos privados para el mes de octubre. Como tal información no salió por los canales adecuados, la aclaración es contundente.

“No se ha emitido ningún comunicado oficial para que se inicie un pilotaje en los centros educativos bilingües, sí sé que cada director departamental ha iniciado trabajos para socializar los mecanismos que se requieren una vez que sea autorizado por Sinager el retorno seguro a clases”, declaró la máxima autoridad educativa del país.

El director departamental de Educación, Milton Ayala reveló este jueves que se analiza la posibilidad de dar paso a pilotajes de reapertura en algunos centros educativos privados de Cortés.

“Efectivamente ya estamos analizando el no regreso masivo, sino un pilotaje que nosotros vamos a realizar con los institutos grandes que ya están preparados para poder dar respuesta a esa población”, fueron las declaraciones de Ayala.

Pero el ministro de Bueso aclaró que, desde la Secretaría lo que se ha iniciado es una investigación a nivel de las zonas rurales de todos los departamentos a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) junto con especialistas de Educación para identificar lugares donde desde el inicio de la pandemia no ha habido contagios.

Y como para que no quedara duda o alguna desinformación, Bueso enfatizó que será él quien eventualmente informará los avances de la investigación que cada dirección departamental este llevando a cabo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × tres =