Educación: maestros cubanos NO darán clases sino asesorarán a docentes hondureños

Imagen N24 2.0


El ministro de Educación en Honduras, Daniel Sponda aclaró hoy que los maestros cubanos que vendrán al país, no impartirán clases, sino que capacitaran a los docentes hondureños para reducir el analfabetismo.

“Vamos a tener asesoramiento de los mejores del mundo en alfabetización y no serán profesores cubanos que darán clases, sino maestros hondureños” indicó el ministro.

Sponda destacó que Cuba es el país más exitoso en la reducción del analfabetismo y recordó que durante 2009, con el asesoramiento de los cubanos a los maestros hondureños, el índice de analfabetismo en el país no superaba el seis por ciento.

“Los cubanos son los mejores del mundo en alfabetización y por ende tiene altura académica para darnos asesoramiento” expresó

Honduras y Cuba están en proceso de la firma de un convenio para la capacitación de docentes hondureños por parte de los profesionales isleños.

El secretario de Educación apuntó que el índice de analfabetismo en el país es del 14 por ciento y ha sido por culpa de las políticas privatizadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =