Educación hará pilotaje de vacunación a más de nueve mil estudiantes mayores de 12 años previo a clases semipresenciales

REGRESOS-A-CLASES


La Secretaría de Educación, en coordinación con su homóloga de Salud, iniciarán la vacunación de unos 9.600 educandos mayores de 12 años, según lo anunció este miércoles el titular de esa dependencia Arnaldo Bueso.

El funcionario explicó que será el primer pilotaje de vacunación para educandos y se incluirá a los alumnos de 12 a los 18 años que han sido seleccionados en más de 164 instituciones educativas Gubernamentales que se han identificado que pueden iniciar las clases semipresenciales.

<< Se está analizando junto con la Secretaría de Salud que, si entramos a ese Municipio a vacunar a los educandos de esas edades, tienen que haber otro tipo de consideraciones para ver si se hace una cobertura mayor>>,dijo Bueso.

Unos 18,000 educandos iniciarán actividades educativas semipresenciales voluntarias, de estos 9.600 están entre las edades de 12 a 18 años, qué son los que entrarían en el proceso de vacunación.

Para concretar la idea se estima que el fin de semana se pueda iniciar con la vacunación a este grupo seleccionado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.