Educación descarta que se implemente texto escolar que reconoce matrimonio «gay»

Educación descarta que se implemente texto escolar que reconoce matrimonio "gay"


La Secretaría de Educación descartó anoche que se implemente texto escolar en el que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras.

Lo anterior, luego que circulara en redes sociales un libro para la clase de Educación Cívica de  alumnos de séptimo grado para el próximo año.

"¿Qué es el matrimonio?", es la interrogante que aparece en el texto.

"Es la unión entre dos personas, se trate de un hombre y una mujer o de dos personas del mismo sexo, que se establece mediante ritos religiosos o a través de una serie de formalidades legales, para mantener una comunidad de vida e interés. La palabra proviene del latín matrimoníum", se responde en el mismo libro.

En ese sentido, el director de comunicaciones de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, aseguró que no se estará incluyendo este tipo de textos escolares en las escuelas del país.

"Este documento pertenece a una editorial privada; nosotros hemos hecho las investigaciones a raíz de la noticia este fin de semana y hemos contactado que se trata de una captura de una primera edición", comentó el funcionario en el programa 30/30.

Dijo que desde la Secretaría de Educación se comunicaron con los responsables de dicho editorial y que estos les informaron que esa edición fue corregida.

"En la Secretaría de Educación existe un proceso, y es que las editoriales, los materiales que van a utilizar para fines escolares, deben llevar un dictamen pasa por varios departamentos para poder ser validado. Este libro no tiene ninguna validación ni un sello de la Secretaría", aclaró.

Agregó que los propietarios de dicho editorial el día martes 29 de noviembre se apersonarán a esa dependencia del Estado para verificar y validar que esta edición haya tenido la modificación.

"Le reiteramos al pueblo hondureño que no es cierto de que estemos hablando del matrimonio igualitario o que será parte de los espacios curriculares que se van a desarrollar en el siguiente año", reiteró Valladares.

 

Deja tu comentario