Educación confirma que un 87% de los alumnos han sido evaluados

recorte estudiando en casa 2


Tampoco es como estar conformes, pero se sobre entiende que las circunstancias este año han sido excepcionales, lo que queda es planificar para planificar la forma de cómo lograr que las capacidades de los alumnos puedan ser recuperadas en el año próximo.

Para estimar el porcentaje expresado, la vice ministra de Educación, Gloria Menjívar dijo que esta secretaría realizó monitoreos a las evaluaciones realizadas por los docentes. “A través de los monitoreos se ha visto que un 87 por ciento de los alumnos están siendo evaluados”, indicó la funcionaria.

Destacó el esfuerzo conjunto de padres de familia, estudiantes y Secretaría de Educación,  para continuar con las clases a pesar de las debilidades y carencias en el interior del país.

En especial con la estrategia “TE QUEREMOS ESTUDIANDO EN CASA”, que comenzó en marzo con la intención de poder atender a los estudiantes de una forma no presencial.

“Se han elaborado los cuadernos de trabajo y ya se están entregando en los 18 departamentos a los niños que no tienen acceso y que ya reciben los cuadernos de trabajo para poder nivelarse y estar al día con los contenidos curriculares”, indicó Menjívar.

“Los estudiantes que no logren una nivelación de aprendizaje, la Secretaría está preparando un documento de fundamentación curricular, para hacer en el primer trimestre del próximo año una nivelación”, señaló.

Sería bueno que la secretaría se manifieste cómo va a hacer con los estudiantes de diversificado, que curricularmente llevan clases prácticas-técnicas, pero que las mismas no hay otra forma de cursarlas si no es asistiendo.

Más delicado aún, qué sucederá que con los alumnos que en este mismo sentido este sería su último año, por ende requieren de una práctica, tampoco hemos escuchado algo al respecto y ya es tiempo que vayan aclarando estos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.