Edmundo Orellana: “Vamos a vigilar al poder con el acompañamiento de la CICIH y el poder se va a sentir incómodo”

Edmundo Orellana: “Vamos a vigilar al poder con el acompañamiento de la CICIH y el poder se va a sentir incómodo”

La misión exploratoria que determinará el futuro de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, llegará este domingo al país.

TEGUCIGALPA. El secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Edmundo Orellana, quien confirmó este día que el próximo domingo llega a Honduras una misión exploratoria que determinará el futuro de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país, aseguró que una vez instalada la organización van a vigilar al poder.

“Vamos a vigilar al poder con el acompañamiento de la CICIH y el poder se va a sentir incómodo”, expresó Orellana.

Señaló que en la primera reunión de ministros y viceministros, “se nos anunció por parte de la presidente Xiomara Castro que la misión principal del Gobierno será luchar por la transparencia la rendición de cuentas y la lucha anticorrupción y se nos advirtió que van a ser implacables con aquel o aquella que contravenga la ley o desvíe fondos públicos”.

Indicó que “hay está la Secretaría de Transparencia a cual deben apegarse todos los ministros”.

Orellana anunció que “este domingo llega la Misión Exploratoria, que se reunirá con autoridades de la Sociedad Civil, Autoridades del Ejecutivo, el Congreso Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otras aquellas instituciones que es necesario entrevistarlas, para obtener información con relación a la instalación de lo que se ha de llamar la CICIH”.

Además, explicó que dicha misión realizará las entrevistas para luego redactar un informe al Secretario General de las Naciones Unidas y de ese informe posteriormente se tomarán decisiones en relación de una propuesta de instalar la CICIH en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =