Orellana Redemin

Edmundo Orellana se ‘echa el trompo a la uña’ con la exclusión del Cohep de Junta Proponente


Así, de manera paladína, el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana aceptó que fue él quien cometió el error al excluir al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de la asamblea para seleccionar al representante de la sociedad civil para la Junta Proponente de candidatos a los cargos de Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

“El problema con el Cohep lo generé yo porque desafortunadamente no reparé que la convocatoria era exclusivamente para las organizaciones de derechos humanos y de justicia” declaró Orellana.

El Ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Anticorrupción (STLCC), detalló que ayer jueves no pudo verificar los conceptos del tema y publicó la lista según la tenía.

“Yo ayer en la tarde (jueves) no pude estar en la oficina y no pudimos contactarme con la señora presidenta de la Corte Suprema de Justicia para verificar los conceptos sobre ese tema y pasó el tiempo, llegaron las 8.00 de la noche y les dije que publicáramos la lista bajo mi responsabilidad”.

Edmundo Orellana, agregó que este viernes se le aclaró que la convocatoria era para las organizaciones de derechos humanos y justicia, entonces en la asamblea él asumió la responsabilidad que “yo soy el que cometí el error”.

Junta Proponente de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto ya está completa

Este viernes se completó la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público, con la elección de José Ramón Ávila como representante de la sociedad civil.

La Junta Proponente queda integrada por:

Rebeca Ráquel Obando (Presidenta)

Wagner Vallecillo (CSJ)

Julio Raudales (universidades privadas)

Odir Fernández (UNAH)

Blanca Izaguirre (Conadeh)

Alejandro Hernández (CAH)

José Ramón Ávila (sociedad civil)

Deja tu comentario