EDMUNDO ORELLANA: “Juicio político contra el Presidente es un sueño en Honduras”

Captura edmundo


Le dijo a la dirección de Libre que si en verdad quieren cambios, deben hacer una insurrección legislativa, así como hicieron cuando lo lograron para las chambas.

El exfiscal, Edmundo Orellana, se mostró sorprendido con los actuales acontecimientos, cuando fue abordado por los periodistas para conocer su opinión acerca de los efectos para Honduras a causa del juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández.

“Aquí todo está como que no ha pasado nada, como que el tema no es con nosotros. Y aquí está involucrado el gobierno, ese es el problema, y está involucrada la sociedad hondureña; pero mire la oposición, esperando que dicten sentencia, cuando el problema no es de sentencia ¡el problema es político!”, remarcó Orellana.

Con eso manifestó que el país vive en la actualidad un descalabro político y moral. "Porque el señalamiento está, el asunto es que están enlodando el nombre del país, con los más altos funcionarios del Estado en los expedientes judiciales ¡ahí han dicho cosas TERRIBLES! Del gobernante, de los políticos de este país y seguramente van a salir cosas hasta de los empresarios; miren, esto todavía no ha salido todo”, expresó con pesar.

Refiriéndose a clanes como el de Los Cachiros, Los Valle, entre otros, se preguntó “¿cómo es posible que esta gente haya dominado el país, hayan controlado el sistema político, el sistema judicial y el sistema económico de Honduras y no nos hayamos enterado? ¡cómo es posible!”.

Señaló que el Ministerio Público tiene arduo trabajo por delante. “Yo entiendo que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico desde hace tiempo ha venido planteando el tema. Recuerde que es la única institución que tiene mártires porque iniciaron las investigaciones”, entre los que mencionó a Arístides González, y que por miedo a que llegara a la verdad lo asesinaron.

“¿Y quién lo asesinó? ¡imagínese quién lo asesinó! La autoridad, la misma Polícía ¡ESO ES EL COLMO!” __lamentó__ “Y la Policía lo hizo con la convivencia del sistema político nacional”, volvió a señalar.

Consideró que la República está destruida y bajo este panorama es urgente una transición ejecutiva de gobierno y la única manera que puede ser posible, bajo las actuales circunstancias, es mediante una constituyente, aseveró

JUICIO POLÍTICO

Al ser consultado sobre esta intención expresada por la bancada de Libre este martes en el Congreso Nacional durante el desarrollo de la sesión legislativa, Orellana se burló de ellos.

“Eso va a ser imposible, eso es un sueño, ahí no están haciendo nada; si quieren hacer una insurrección legislativa así como lo lograron para las chambas cuando estuvieron peleando, que lo hagan ahora por la dignidad del Congreso Nacional, que no lo dejen sesionar”, a su consideración cuando sea imposible que el Congreso sesione, éste mismo  le dirá al Ejecutivo. "Mire, váyase".

Aseguró que para lograr un juicio político se necesita tanta calificación en la votación y tanto trámite, que cuando se apruebe, si es que se llega a aprobar, ya ha vencido el período del Presidente.

“Han tenido la insurrección legislativa, que la comiencen desde ahorita hasta que renuncie el gobernante ¡a ver si es cierto! ¡es un reto! Refiriéndose de forma directa a los diputados de Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.