Png 20230318 081959 0000

Edil de Choluteca pide no hurgar al macho con vara corta y advierte de movilización social en la ciudad


CHOLUTECA. – El edil de Choluteca, Quintín Soriano, advirtió que “no hurguen al macho con vara corta” y adelantó que en su municipio puede originarse una movilización social.

Soriano aseguró que es un defensor y apoya la inversión en Choluteca y adelantó que “hay que poner las barbas en remojo”, en referencia a la decisión del gobierno de establecer relaciones con China en detrimento de Taiwán, el aliado tradicional.

¿Qué pasaría si se van las camaroneras de aquí? ¿Qué pasaría si se van las meloneras?, cuánta gente queda desempleada, enfatizó.

Señaló que las personas que trabajan en las grandes empresas son las que compran en el mercado informal.

El mercado taiwanés es uno de los grandes receptores de las exportaciones hondureñas de camarón y melones, productos que se verían afectados por la decisión política, ya que perdería acceso al mismo. 

Honduras y Taiwán mantienen un convenio comercial, pero al romperse los vínculos diplomáticos con la isla, se debería negociar una nueva forma de que los productos que exporta lleguen de nuevo a la isla asiática.

En cuanto a la propuesta gubernamental de aplicar una nueva ley de Justicia tributaria, la cual ha sido rechazada por el gremio empresarial, el edil de Choluteca pidió al gobierno que se sienta a dialogar con la empresa privada para defender la inversión en Honduras.

“El llamado al gobierno es que entable un diálogo sincero porque este país no lo vamos a solucionar con cuestiones ideológicas, el gobierno no quiere sentarse, hay un distanciamiento con la empresa privada”, criticó el edil.

Sostuvo que en el país debe haber empresas privadas, gobiernos locales y el central.

Señaló que no se puede estar peleando por ideología o colectivos. Fuente: Proceso Digital

Deja tu comentario