Edificio de mortal incendio en Nueva York no cumplía reglas, dicen bomberos

FIwvLzYWQAERlU1

Tanto la ciudad de Nueva York como Filadelfia están de luto por terribles incendios en edificios en los últimos días que dejaron gran cantidad de muertos, incluidos varios niños.

Los dos incendios mataron a 29 personas, 26 de ellas al parecer eran niños.

A la tragedia se suman las temperaturas invernales en la región y la furiosa pandemia de covid-19, que está poniendo a prueba los sistemas de salud en casi todas partes. Entre las víctimas se encontraban tres hermanas y todos menos uno de sus 10 hijos, le dijo un miembro de la familia a CNN.

El incendio comenzó en un calentador ambiental que funcionaba mal en un apartamento de dos pisos, según Nigro. Las llamas consumieron ese departamento, dijo Nigro, y luego el humo cubrió la escalera y a la gente que intentaba salir.

“La puerta de ese apartamento, lamentablemente cuando se fueron los residentes, se quedó abierta, no se cerró sola. El humo se extendió por todo el edificio, por lo tanto, la tremenda pérdida de vidas y personas que luchan por sus vidas en este momento en los hospitales en todo el Bronx», dijo Nigro.

FIv2srdXsAUuWmJ

No había salidas de incendios en el edificio. Unos 200 bomberos respondieron al incendio y algunos se quedaron sin oxígeno mientras trataban de sacar a los residentes, dijo Nigro.

Daisy Mitchell, quien vivía en el piso 10, le dijo a WABC, afiliada de CNN, que tenía mucho miedo de salir de su apartamento.

«Escuché a la gente golpeando las puertas diciendo «es un incendio, es un incendio», así que no le presté atención, pero luego, cuando abrimos esa puerta, el humo nos golpeó y corrimos al pasillo para la salida y simplemente entré en pánico, me asusté, incluso con la mascarilla puesta”, le dijo Mitchell a WABC, afiliada de CNN.

Nigro agregó que el edificio no cumplía las reglas de habitabilidad y normas de emergencia. Las alarmas contra incendios del edificio y una serie de puertas abiertas están en el radar de los investigadores y funcionarios que manejan el caso del incendio.  Al menos 63 personas se encuentran en el hospital tras “inhalación severa de humo” y 32 están en condición grave, según las autoridades.

Fuente CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *