EDGARDO CASTRO: “No es cierto que hay concentración militar para sacar al presidente en estos momentos

“Chele” Castro desmiente señalamientos atribuidos a él con respecto “una supuesta concentración de militares en la capital y supuesta e inminente renuncia del mandatario.

Castro salió al paso de una comunicación vía tuiter que él reenvió y en la que se advierte a la población que más vale que se abastezcan con víveres, habla de una reconcentración militar y una supuesta entrega del presidente Hernández a los “gringos”.

Habla del llamado a una constituyente, que estaría acordado con la embajada de los Estados  Unidos, los principales líderes de la oposición y las Fuerzas Armadas.

En contacto telefónico con el programa que se transmite por Canal 6, La Tertulia, el diputado Edgardo “El Chele” Castro manifestó. “No, yo dije que es más falso que un billete de a seis ¡para mi es falso! Y me lo dijo una persona con la que yo consulto todo”, expresó Castro.

diputado castro militares Hernández

“La fuente me dijo que muy lento está ese proceso para que sea de esa manera y que no es el momento que la gente eche a correr para ir a  los supermercados, me parece que hay intereses de alguien queriendo hacer eso”, volvió a recalcar.

Al momento de reconocer que la situación económica del país y por ende de la población está muy difícil y que no se puede poner más caos como el que sucedió en diciembre del año pasado, “donde los más débiles son los que pierden”, reconoció Castro.

En cuanto al trabajo legislativo, El diputado Castro mencionó que hay algunas cosas que no pueden dejar de apoyar, como las de carácter social en relación con la aprobación del Presupuesto General de la República.

diputado Castro militares Hernández

Sin embargo hay otros temas en los que su bancada sí se mostrará definitivamente en contra. Como por ejemplo el ascenso de los militares, del cual nunca se nombró la comisión, como tampoco nunca fueron citados, criticó Castro.

“Sí, seguro es que no vamos a aprobar aumento de presupuesto, ni para la policía ni para el ejército”, dijo esto sin desconocer que las Fuerzas Armadas son una garantía para defender la soberanía nacional.

“No estamos en guerra, no como para que se aumente el presupuesto a las fuerzas Armadas que le están cuidando el patio trasero a los norteamericanos, cuando deberían ser ellos a través de la base de Palmerola, desplazar todas sus unidades en el área, si quieren que no haya tráfico de drogas”, apuntó.

También aceptó que tiene un hermano que es miembro de las Fuerzas Armadas; pero que no es por esa razón que en determinado momento expresó que él no es enemigo de este brazo armado del Estado.

“Recordá que he sido golpeado por los militares y mi hermano nunca ha intervenido”, le expresó Castro al director del programa La Tertulia, Carlos Martínez, a quien le expuso. “Y te consta a vos la gran chachimbeada que me pegaron”.

diputado Castro militares Hernández

El legislador se preguntó, como es posible que si han sido intervenido los diversos institutos de previsión, como el Imprena y el Injupem, por qué no el IPM; dejando entrever que ha habido intención de protección, aunque tampoco explicó de qué.

Ahora bien, interesante será ver si Castro estará presente en la sesión legislativa del próximo año, cuando llegue el momento que el Congreso Nacional apruebe una nueva ola de ascensos a militares, porque en esa “camada” vendrá el hermano de él, la pregunta es ¿irá a votar en contra o, a favor?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − 5 =