Ecuador aprueba el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik

Ecuador ha aprobado este sábado el uso en su territorio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informa el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Ecuador se convierte así en el 66.º país en aprobar el uso del fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.

«El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la República del Ecuador. De esta manera, Sputnik V está registrada en 66 países con una población total de 3.200 millones de habitantes», comunicaron desde el fondo.

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, ha señalado que «la aprobación del Sputnik V por parte de los reguladores ecuatorianos es un paso importante para proteger a la población con una de las mejores vacunas del mundo, que ha demostrado una alta eficacia y seguridad durante estudios clínicos y durante la vacunación masiva».

La Sputnik V tiene una eficacia de un 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el RDIF tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

Fuente RT Noticias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *