Economista recomiendan enfocar nuevo Presupuesto en salud, vivienda y educación

csm_BCIE-otorga-credito-a-vivienda-Honduras_7c68f86916

El economista hondureño, Alejandro Aronne, recomendó este lunes reformular el Presupuesto General de la República hacia los sectores salud, educación y vivienda, teniendo claro que aunque el fantasma de la deuda será un problema, que estará allí por mucho tiempo, por lo que, se debe controlar el gasto.

“Lo que se había asignado a Seguridad y Defensa podría disminuir y en lugar de andar comprando bombas lacrimógenas para reprimir al pueblo, que mejor se redirijan esos recursos”, dijo y agregó que “si se controla el gasto poco a poco, el peso de la deuda en relación con el PIB va a ir disminuyendo”.

Lamentó que en el gobierno anterior se haya sido tan irresponsable y bizarro, pues se endeudaron al basarse en que el indicador de sostenibilidad de 54% era el adecuado en relación con el Producto Interno Bruto.

Antes de finalizar, mencionó que en los 12 últimos años en el país hubo una “aberración” en el manejo de la política económica que su consecuencia sólo se ha visto reflejada en pobreza y migración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 17 =