Economista opina que si el gobierno va a administrar los peajes se deben eliminar los cobros

png_20221029_074153_0000


Para el economista Martín Barahona, opinó que si es el Gobierno de la República quien va a administrar los peajes, se debe eliminar los cobros o por lo menos bajar las “exageradas” tarifas.

El experto en temas de economía, consideró importante que las autoridades recuperen el tránsito, sobre todo las carreteras interurbanas para la población.

Barahona recordó que las cláusulas de los contratos en el país, el Estado se comprometía a garantizarle a la Concesionaria COVI que se le iba cubrir un determinado número de vehículos que transitaran por esas carreteras, realizando el cobro de peaje a cambio de darle mantenimiento a las carreteras.

Una vez que esté en poder del Gobierno, Barahona advierte «los hondureños esperamos en primer lugar la suspensión de las casetas de peajes en los lugares que no corresponden”, refiriéndose a un sitio donde no ha habido la construcción de una carretera por parte de una empresa.

Además, indicó que si la administración de Xiomara Castro decide mantener el cobro del peaje, que haya revisión de tarifas en el cilindraje de los vehículos, tiempo que dijo haya un manejo transparente de la recaudación de los recursos para utilizarlos en el mantenimiento de las carreteras y en la construcción de obras aledañas a las vías de comunicación interurbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *