Economista no avizora un espectacular movimiento económico en este Feriado Morazánico

Se trata del profesional de las ciencias económicas, Fredy Tejada, quien considera que a pesar del sector turístico para recibir a los visitantes, éstos no llegarán en alto desplazamiento.

“Es fecha de pago esta semana, inicio de mes, entonces yo creo que la población sí tiene algún recurso, que no es que le sobra, pero va a aprovechar para viajar. Yo creo que la medida del Feriado Morazánico debió ser una medida tomada desde inicio del año, es decir, abrir toda la economía todo el año, quitar esto de los controles en las carreteras para que el turismo realmente levante”.

“Recordemos que el turismo son empresarios que están luchando y que generan empleo, pero que si tienen sus negocios cerrados, o no hay clientes, prácticamente lo primero que hacen es despedir a la gente, entonces eso es algo grave porque después recuperar un puesto de trabajo es difícil, es carísimo”, expuso Tejada.

“Entonces yo creo que esta es una medida sana, es una medida buena, que debió tomarse desde inicio de año y que ya para esta última parte del año no lo veo mal”, afirmó.

Tomando en cuenta que en temporada de Semana Santa llegan a circular unos 5,000 – 10,000 millones de lempiras. “Yo honestamente le digo que en este Feriado Morazánico no veo una alta expectativa de la población por viajar, no la veo; habrá que esperar a este fin de semana a ver qué pasa”.

“Pero yo creo que si se llegara a mover unos 3,000 millones sería un monto aceptable para Honduras”, eso dadas las circunstancias de contracción en la economía familiar, tanto por los efectos de la pandemia misma, como los huracanes del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =