Economista: Honduras podría enfrentar bloqueo económico por ausencia de Castro en la Cumbre

negativo-presidenta-xiomara-castro-confirma-que-supero-el-covid-19


Para el economista Edwin Sandoval, Honduras podría abrir la posibilidad de un bloqueo económico, por la ausencia de la presidente de la presidente Xiomara Castro en la Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

“Recordemos que Estados Unidos es el que toma las decisiones en el Banco Mundial (BM); Fondo Monetario Internacional (FMI), y en Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, argumentó.

Agregó, “nosotros dependemos mucho de esas situaciones financieras, igualmente nuestras remesas están sustentadas por los migrantes”.

El economista no descartó la posibilidad de un bloqueo económico y recomendó que Honduras no debe participar en guerras ideológicas.

“Somos férreos defensores de la autodeterminación de los pueblos, sin embargo, no podemos negar la realidad de que tenemos una dependencia económica financiera de Estados Unidos”, comentó.

Finalmente, comentó que a la Cumbre de las Américas se hubiese asistido con propuestas en los diferentes ámbitos y no con la inasistencia.

Este lunes inicia la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles. La presidenta Xiomara Castro designó a su canciller Eduardo Enrique Reina para asistir en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.