Economista: Hasta 700 millones de lempiras diarios se pierden en Honduras por tomas y sus consecuencias son graves

tomas1.9_LP1406878_MG53261773


La toma de carreteras es una actividad que ya se está volviendo rutina en Honduras, sin embargo, eñ economista Julio Raudales, advierte que las mismas generan pérdidas hasta de 700 millones de lempiras diarios.

“Con una pérdida de 700 millones de lempiras diarios, de seguir continuando estos paros, no tendríamos un Producto Interno Bruto este año, pues la caída de la producción sería grave”, dijo a Radio América.

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) señaló que este tipo de acciones vienen a ser una prueba de fuego para el gobierno en términos de control de su gobernanza.

“Lo más pertinente es lo que han estado haciendo las autoridades hasta ahora, haciendo llamados a la cordura y diálogo, a fin de evitar que el asunto escale y la situación de desorden profundice”, dijo a Radio América.

Lamentó que la crisis heredada por los gobiernos anteriores y la problemática mundial estén poniendo en aprietos a la ciudadanía, sobre todo en las posibilidades de salir de la pobreza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.