Economista: El gremio médico se está haciendo millonario a costa del Estado

png_20221210_032501_0000


TEGUCIGALPA.- El economista hondureño Wilfredo Girón, advirtió este viernes de lo peligroso de estar con tantas solicitudes de incrementos salariales del gremio médico y funcionarios del Congreso Nacional (CN).

“Particularmente tengo miedo que para el próximo año el Estado caiga en la tentación de emitir monedas orgánicas y respaldo productivo para cubrir todas esas demandas de los diferentes sectores incluyendo lo que está pasando en el Congreso Nacional”, dijo.

En ese sentido, expresó que, hay funcionarios en el Poder Ejecutivo, que se están incrementando los salarios “sin misericordia” incluyendo el gremio médico que están presionando por un aumento salarial.

“El Colegio Médico de Honduras es una barbaridad, pidiendo incrementos salariales fuertes, paralizando la salud, afectando a la población, cuando son gente que se están haciendo millonarios acosta del Estado; algunos de ellos hasta tienen cuatro trabajos”, añadió.

Girón apuntó que, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, ha denunciado a las personas que tiene varios trabajos. “Trabajan en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como docentes, en las privadas, tienen sus clínicas privadas y también son diputados; y quieren más dinero”.

“Creemos que no es correcto lo que está pasando, el Estado tiene dos alternativas para cubrir todo esto si sede, puede emitir monedas orgánicas o endeudarse; sin embargo, las dos vías son desastrosas para el país”,

El economista recomendó a la gente que está cerca del Estado que, en vez de pedir incremento salarial se debe de luchar para tener pleno empleo, “de emplear a toda la gente y garantizarle el salario mínimo a miles de personas que están desempleados incluyendo los médicos y no pedir incrementos salariales que no tienen respaldo porque incluso ni trabajan”.

Deja tu comentario