‘Ebullición’ del Covid provoca el cierre de los principales mercados capitalinos

Captura mercados

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación al proceso de reorganización de mercados en la capital del país; a la opinión pública comunica:

  1. Ante el riesgo inminente de un contagio masivo detectado por la Secretaría de Salud por la aglomeración de personas, las autoridades de SINAGER en coordinación con los instituciones del Estado, procederá al cierre temporal de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel, el viernes 19 de junio a partir de las 06:00 pm, hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados.
  2. Se determinó exceptuar de la ordenanza al mercado San Pablo, Jacaleapa, Perisur y las Ferias del Agricultor ubicadas frente el Estadio Nacional y la colonia Villanueva, por cumplir con la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad desde su reapertura.
  3. Advertimos que los comercios ya autorizados y las empresas que les prestan el servicio de seguridad privada deben respetar la atención ciudadana con base en el calendario de circulación oficial (según último dígito de cédula, pasaporte o carné de residente) de lo contrario serán sancionadas hasta con la suspensión de su permiso de operación.
  4. Las supervisiones serán permanentes para verificar que se cumplan con las medidas de bioseguridad en todos los mercados a nivel nacional; el incumplimiento a lo establecido permitirá el cierre temporal, hasta que presenten los protocolos exigidos por la autoridad.

La Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =