Ebal Díaz: “No hemos logrado construir a tiempo con la OEA los esquemas de lucha contra la corrupción”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que “desafortunadamente hoy informamos que no hemos logrado construir a tiempo los acuerdos necesarios para continuar con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los esquemas de lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”, señaló.

“Como es de público conocimiento hace unos momentos hemos terminado las rondas de conversaciones entre el equipo de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, dijo.

“Desafortunadamente hoy informamos que no hemos logrado construir a tiempo los acuerdos necesarios para continuar con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los esquemas de lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”, señaló.

“Sin embargo quiero reiterarles el compromiso del gobierno de la República de seguir con la implementación del compromiso de Lima, la Convención Interamericana Contra la Corrupción, la Convención Internacional contra la Corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el mecanismo de implementación de la Convención contra la Corrupción”, agregó.

Aseguró que “seguiremos trabajando en las reformas legales que sean necesarias como una nueva Ley de Contratación del Estado, las reformas constitucionales que impidan que se sigan cometiendo en Honduras actos que vayan en detrimento de los intereses de la sociedad hondureña”.

Enfatizó que “ese compromiso es inquebrantable, seguiremos trabajando buscando la coordinación como la iniciativa Cost que nos ha acompañado para mejorar los procesos de contratación de obras públicas”.

“Hay mucho que hacer todavía estamos conscientes de ello”, afirmó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + uno =