Duro señalamiento de dirigente de Libre indica por qué no funciona la Coalición de Oposición

Captura colage 3


Carlos Eduardo Reina dice que Coalición no funciona por quienes esperan que desde afuera solucionen los problemas de Honduras.

El destacado dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), de acérrima estirpe liberal dice que hace escasos días, nació la Coalición de Oposición como una esperanza para Honduras. “Pero esa Coalición de está funcionando; y no funciona porque parece que otros países nos resuelvan los problemas”, dijo en alusión al periplo realizado por dirigentes del Partido Liberal y del Salvador de Honduras.

Reina sí sabe qué fueron a hacer ellos a la capital de Estados Unidos. “Se van a hacer turismo allá a Washington ¡que ni siquiera fueron recibidos por la señora Pelossi! Yo propongo y le pido a Salvador Nasralla, a Luis Zelaya y al Presidente Zelaya que recompongan esa Coalición; y que lejos de que Salvador y Luis se vayan a buscar ayuda afuera, construyamos en Honduras un espacio que genere las condiciones para un paro nacional#, expresó de forma tajante.

“¡No podemos seguir en Honduras gobernados de esta forma! Es vergonzoso, es penoso ¡la historia nos va a señalar como incapaces si no logramos en este momento botar a este Gobierno que nos ha llenado de vergüenza a todos los hondureños, por su corrupción y por su narcotráfico”, remarcó.

LA OTRA VERDAD ACERCA DE LA DESUNIÓN EN LA COALICIÓN

Ésta llega de la voz del coordinador Libre, Manuel Zelaya, quien expresó el gran obstáculo que representa para la Coalición, poder hilvanar ideas para sacar a Hernández del poder, ya que cada quien llega con hilos de su propio color político y así es difícil tejer un traje de una sola pieza.

“No se alcanzó ningún otro consenso, en ningún ámbito, ni electoral, por diferencias políticas, solo logramos coincidir en la organización de un PARO NACIONAL para sacar a JOH”, reveló el ex mandatario mediante su cuenta de twitter.

ADEMÁS  ¿CÓMO PODRÍA FUNCIONAR LA COALICIÓN CON UN PARTIDO DESUNIDO?

De su parte el último disidente de Libre del que se tiene noticias, Arístides Mejía, considera que el Partido Liberal está llamado a jugar un gran papel en las próximas elecciones, refiriéndose a cuál ha sido su labor al regresar a la institución que le vio nacer políticamente.

«Lo que he hecho es iniciar un movimiento para unir, renovar y actualizar al Partido Liberal, porque creo que debe jugar un gran papel en la oposición para la alternancia del poder en las elecciones que vendrán», manifestó Mejía.

A pesar de esa enorme empresa que se ha propuesto, no descarta otra que igual de grande o mayor, cual es, el de postularse como aspirante presidencial.

«yo puedo ser el candidato que encarne la unidad que en su momento lo anunciaríamos, pero ahorita lo que me parece prioritario es ayudar al Partido Liberal, a restablecer su vigor, vigencia, dinamismo, empuje y la esperanza de los miembros del partido que pasa por la unidad como condición de la victoria, porque sin ella no puede hacerse nada».

Mejía tiene claro, como efectivamente lo es, que mientras prime el divisionismo no se puede lograr la victoria; por ello en estos momentos la principal lucha de todo liberal deber ser el trabajar por la unidad, acentuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.