DURANTE TOMA: Activistas de Libre y empleados de la Secretaría del Trabajo se van a los puños

ZAFA REDEMIN


En un zafarrancho total se convirtió la exigencia a derechos de los trabajadores en la Secretaría del Trabajo en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa.

Sucedió esta mañana de martes, cuando trabajadores de esta secretaría de Estado se tomaron las instalaciones del Ministerio de Trabajo, en protesta por los masivos despidos e incumplimientos a sus derechos.

Tras varios minutos de tomas, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se colocaron en las instalaciones pidiendo que paren las protestas y habiliten el paso.

“Tienen tomado los cachurecos el Ministerio de Trabajo y los Libres estamos protestando que se salgan”, dijo un activista, a la vez que gritaba, “dejen trabajar a Xiomara”.

Fue entonces cuando se armó un caos entre los “colectivos” y los protestantes, quienes comenzaron a pelear a puño cerrado y patadas.

Por lo que uno de los dirigentes de los trabajadores pidió calma, al argumentar que no es necesaria la fuerza militar en una protesta pacífica.

“Estamos aquí defendiendo el derecho de los trabajadores, no es necesario que recurramos a estas instancias, evitemos totalmente la violencia, porque tenemos que darle la seguridad al trabajador que se le va a respetar sus derechos”, expuso.

Deja tu comentario