Durante Requisa: Todo un mercado variado del crimen encuentran en El Pozo

Un amplio y coordinado operativo de registro realizó la Fusina en diversos centros penitenciarios del país, en donde encontraron prácticamente todo tipo de artículos prohibidos.

Entre los artículos decomisados se menciona; teléfonos satelitales, licor hechizo, cuchillos y machetes hechizos, chips de teléfonos celulares, calculadoras, armas de fuego, cargadores de teléfonos, drogas, relojes, memorias USB, entre otros.

Para el caso en la requisa en el centro penal del Barrio Inglés en La Ceiba, se hallaron 14 celulares, 10 baterías para teléfono, 20 cargadores para teléfono, 25 aparatos manos libres, dos enrutadores de señal inalámbrica, cuatro extensiones eléctricas y un generador de energía.

Igualmente, 10 desarmadores, 31 corto punzantes, una calculadora manual, 12 encendedores, 12 cajas de fósforos, cinco tijeras, dos tenazas, cinco jeringas (para consumo de drogas), una máquina de moler hierba seca supuesta marihuana, 10 envoltorios de supuesta marihuana, dos envoltorios de supuesta cocaína, 14 aparatos para consumo de droga, una máquina para tatuar y 24 envases conteniendo en el interior jugo fermentado (chicha).

Así lo dio a conocer el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Ramón Macoto, reveló que, en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, de Ilama, Santa Bárbara, se han encontrado teléfonos satelitales, que juntos tienen un valor superior a un millón de lempiras, entre otros objetos.

Macoto confirmó que estos operativos de requisa se realizaron en diversos centros penitenciarios. “Pero actualmente lo que se lleva a cabo es una requisa a nivel nacional en todos los centros penitenciarios”, expresó.

La Comisión Interventora tiene el control de cuatro centros penales: El Pozo, en Ilama; La Tolva, en Morocelí, Centro Penal Ceibeño y Penitenciaría Nacional, en Támara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*