Durante las fases leve y moderada del Covid los anti inflamatorios resultan apropiados

recorte dávila


Así opina el reconocido médico hondureño, Daniel Dávila Nolasco, según el conocimiento que dejó la experiencia italiana, que, pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de no practicar necropsias a los cadáveres fallecidos por el Covid, siguieron su instinto científico y encontraron importantes hallazgos.

“Que pensábamos que era un proceso neumónico el que mataba a los pacientes, se hicieron las primeras autopsias en Italia y se demostró que no era un proceso infeccioso, necesariamente, el que descompensaba a los pacientes, sino quera una cascada inflamatoria impresionante un montón de trombos y luego coágulos que invadían las vías aéreas y que terminan invadiendo cualquier parte de la anatomía, el cerebro, los riñones, el hígado, el corazón, en fin y produciendo muertes por diferentes razones, debido a estos bloqueos del flujo sanguíneo”, expresó el doctor Dávila.

“Cuando se supo esto, se conoció que el problema era un proceso inflamatorio precoz que ocurre con esta enfermedad. Y si es un proceso inflamatorio lo lógico es usar desde el principio anti inflamatorios”, reiteró.

Reconoció que el campo infeccioso no es lo suyo, porque su especialidad es la neurosicología, también dijo que respeta mucho a quienes elaboraron el tratamiento Maiz, pero que él en lo personal le agregaría antiinflamatorios.

En tal sentido agregó que confía mucho en un producto que por años ha promovido, que levanta la mano por él, del cual no ha tenido ninguna retroalimentación que le diga que ese producto no sirve.

“Que es el Viusid, hace poco hubo un estudio muy serio en Guayaquil, Ecuador, en donde se probó el Viusid en el Covid en las etapas leve y moderada; y le cuento una cosa, que los pacientes que tuvieron que ser hospitalizados duraron cuatro semanas menos en promedio de tiempo de hospital, que los que manejaban con los tratamientos convencionales, a los que se les agregaba Viusid”, detalló el galeno.

Recomendó que una persona no infectada, puede tomar Viusid una vez al día para mejorar las defensas, contrario al que está infectado y en las etapas tempranas mencionadas que deberá hacerlo tres veces al día.

Con respecto a los índices de contagio de la enfermedad en Honduras, Dávila considera preocupante el alto nivel de desinformación, que desafortunadamente comienza desde el sector oficial, desde el gobierno mismo.

“No podemos manejar esta pandemia, sin pruebas (PCR) ¡NO PODEMOS! Porque la información tiene que ser oportuna y tiene que ser suficiente para poder tomar una decisión, sino cuneta con ese componente básico que es la información, lo que sucede es que está dando ‘palos de ciego’. Y desafortunadamente, nosotros no tenemos información oportuna”.

“Nos dan unos resultados de pruebas que se hicieron hace 15 días ¡y entonces cómo podemos tomar una decisión así!” __se preguntó__ “Y son AB-SO-LU-TA-MEN-TE insuficientes; un día hacen mil pruebas, de las cuales 800 se hacen en la capital y dicen ‘boom, está aumentando el número de caos en la capital’, pero en realidad, fue que hicieron más pruebas ese día. Otro día se las llevan para San Pedro y resulta que es allá donde se está elevando. Y ES QUE ESTO NO ES ASÍ !!! esto desde el punto de vista científico deberían de haber pruebas en todo el país”, señaló y con sobrada razón.

Ejemplificó el caso de La Mosquitia, en donde hasta el 13 de junio no había ningún infectado y a esta fecha el pequeño hospital de Puerto Lempira está colapsado, porque los contagios se van disparando en cadena; pero no se están haciendo pruebas, reprochó el doctor Daniel Dávila Nolasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.