Durante el fin de semana 22 ciudadanos perdieron la vida en accidentes viales en Honduras

accidente

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hace un llamado a la población en general hacer prudentes a la hora de conducir debido a la alta mortalidad en accidentes de tránsito, ya que en lo que va del mes de enero se registran un total de 826 siniestros viales, lo anterior debido a la imprudencia de los conductores.

En torno a estas actuaciones los agentes de vialidad durante el fin de semana realizaron 93 informes a ciudadanos que conducían de manera temeraria, mismos que al aplicarles pruebas de alcolehemia dieron positivo, de la misma forma se decomisaron 1,434 licencias de conducir, en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad en todo el territorio nacional.

Debido a lo anterior, se intensificaron los operativos viales en los diferentes bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carreteros del país.

Es importante mencionar que, lamentablemente un total de 22 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, así mismo se contabilizaron alrededor de 113 siniestros viales a nivel nacional durante los días viernes, sábado y domingo.

En los hechos registrados de accidentes de tránsito se mantiene el registró muertes en las últimas 24 horas con:

-Una persona fallecida por caída en el desvió que conduce a Trinidad, Copán.

-Una persona muerta por colisión en carretera CA-7 kilómetro 12 cerca del desvío de Cané a La Paz.

-Un ciudadano muerto por atropello en aldea Hipericon de Tutule en La Paz.

-Una persona muerta por despiste seguido de volcamiento en carretera internacional CA-4 que conduce del departamento de Copán hacia el municipio de La Labor a la altura del caserío de Santa Cruz del departamento de Ocotepeque.

-Finalizando con la muerte por despiste seguido de volcamiento en la carretera que conduce de Aramecina en el Amatillo a la altura de la aldea el Sampito del departamento de Nacaome, Valle.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, continuara trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.