Durante Congreso Móvil en Choluteca aprueban reformas a Ley de Cooperativas

leycooperativismo 1


Con el apoyo del presidente del CN, Mauricio Oliva ahora más de mil cooperativas tendrán mayor inclusión, respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país.

Con la aprobación de reformas a la Ley de Cooperativas, por parte del Congreso Nacional,  se dará mayor inclusión, respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país, a su vez, se busca cooperativizar el país.

Asimismo, uno de los objetivos de estas reformas es reducir el mínimo de personas para constituir una Cooperativa, así como incorporar el modelo de las cooperativas de profesionales.

El Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop) deberá Suscribir contratos o convenios con instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras; llevar un registro informativo de las fundaciones que organicen las cooperativas y supervisar el destino y uso de los fondos trasladados por las cooperativas a las fundaciones que estas organicen.

Al respecto el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, manifestó.  “Estamos para apoyar todos los esfuerzos que ayuden a desarrollar a estos héroes de la economía nacional, apoyando a las cooperativas ayudamos a millares de microempresarios”.

Previo a este consenso, el doctor Oliva se reunió con representantes de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), para reafirmarles su compromiso que ahora se ha convertido en una importante realidad para los cooperativistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.