Durante 52 cumbre de jefes de Estado del Sica, Hernández pone la atención en el BCIE

Con grandes expectativas integracionistas se desarrolló la 52 cumbre de jefes de Estado del SICA.

El presidente hondureño hizo una relación de la importancia de la integración centroamericana  y lo que denominó como “nuevo liderazgo” del Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE) y el SICA, aunado al diálogo entre los presidentes se hace más que necesario el diálogo con el BCIE.

“Es nuestro banco, fue diseñado para el desarrollo de la región y creo que podemos sacar le mucho más provecho para poder generar mejores condiciones para nuestra gente”, manifestó el presidente de Honduras. Solicitud que dejó en manos de la nueva presidencia protémpore del SICA.

“Es impresionante cuando uno mira las ofertas de financiamiento de otros entes que pueden salir mucho más rentables para nosotros los países socios, que no son el banco; obviamente habrá que trabajar con el banco para mejorar esas condiciones”, enfatizó el presidente hondureño.

SICA Hernández BCIE

Hernández consideró que todos los servicios financieros para el desarrollo que la región requiere se pueden construir con el brazo financiero del desarrollo de Centro América que es el BCIE, enfatizó. Más ahora que hay varios socios extra regionales que ayudan a mejorar la calificación del banco, aseguró.

“Por tanto, colegas, quiero dejar nuestra inquietud, que ahí tenemos una gran oportunidad y ese sería otro paso importante para mejorar las condiciones de nuestra gente”, reafirmó Hernández.

Otros temas importantes abordados aquí fueron, la integración aduanera, en la que Belice comienza a mostrar especial interés, migración irregular, cambio climático y los efectos económicos para la región en la caídos de los precios del café.

SICA Hernández BCIE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 1 =