Dra. Suyapa Sosa “Tenemos que pedir todo” a los extranjeros, ya sean carné de vacunación contra la covid 19 o prueba PCR

Jefa de neumología del Instituto Nacional Cardio Pulmonar, Suyapa Sosa dijo hoy en un noticiero que “Honduras no está preparada” y se debe pedir pruebas negativas de covid 19 a viajeros que quieran ingresar al país. 

“Honduras no es un país que está preparado para actuar en esta manera superficialmente, tomando en cuenta que tenemos muchos casos, hay mortalidad, hospitales colapsados y tenemos muy poca vacunación” explicó Sosa. 

Igualmente, Sosa comparó y dijo que en otros “países piden la vacunación completa y quince días de haberla puesto para no pedir PCR”.  

Sosa afirmó que “aún con la vacunación completa podemos tener el covid, podemos también tener neumonía” y que el hecho de estar vacunados contra la covid 19 solo garantiza que “no nos vamos a morir y no vamos a tener formas graves” del coronavirus. 

“Tenemos que pedir todo” a los extranjeros, ya sean carné de vacunación contra la covid 19 o prueba PCR “para poder controlar la pandemia” en el país, finalizó la doctora Suyapa Sosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *