Dr. Umaña: «Queridas mujeres en estado de embarazo el Covid va por ustedes» (video)

Dr. Umaña: "Queridas mujeres en estado de embarazo el Covid va por ustedes" (video)


El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula y diputado, Carlos Umaña, alerta a las mujeres en estado de embarazo para que se cuiden, porque la Covid-19 va por ellas.

"Queridas mujeres en estado de embarazo en Honduras, como lo habíamos advertido hace un poco más de una semana, el covid-19 va por ustedes", comienza diciendo en un vídeo que publicó en redes sociales el también diputado de Cortes por el Partido Salvador de Honduras (PSH).

El doctor informó que ya tienen embarazos Covid positivos hospitalizados, en la red.

"Lo dijimos, lo advertimos, que este 'bicho' es uno de los grupos que más le gusta, son las mujeres embarazadas y lo peor es que se complican tremendamente", confirma el galeno con extrema preocupación.

En ese sentido, señaló que busca sensibilizarlas para que no salgan si no es necesario, e insta a que usen mascarilla ya sea en ambiente abierto o en los lugares cerrados.

"Vean que visitas llegan a sus hogares, y lo más importante terminen sus esquemas de vacunas que deben ser cuatro; son completamente seguras en el embarazo, no ocasiona ni problemas ni a la mujer, ni al feto", asegura Umaña.

Seguidamente, dice que la Covid-19 puede ser mortal, y que prueba de ello, es que murieron más de 90 compatriotas en la oleada anterior.

Por esa razón, pide de por favor que se cuiden. "vacunense, tengan mucha precaución en estas fiestas navideñas, quierase usted, quiera al producto de sus extraña, a sus hijos. La Covid-19, no la va a perdonar si comete un error, por favor termine sus esquema de vacunas y extreme medidas de bioseguridad", finaliza Umaña.

Deja tu comentario