Dr. Umaña: El día del amor y la amistad podría dejar muchos contagios como las fiestas de fin de año

27FEABBA-3255-4D4C-B61D-EDE57D151B89


https://twitter.com/drcumana/status/1360756623162146818?s=21

Hoy que es el Día del Amor y la Amistad el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, insta a la población hondureña a extremar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

“Feliz Día de la Amistad y del Amor, pero quiero en esta oportunidad llamarte a la reflexión a ti querido hondureño y hondureña para no cometer los mismos errores que en fechas decembrinas”, comenzó expresando el galeno.

El destacado médico reconoció que San Valentín es una fecha muy importante para los hondureños y que habrán muchas personas que van a quererse reunir con amistades y parejas, pero advierte que estas reuniones pueden traer consecuencias desastrosas si no se toman las medidas de bioseguridad correspondientes.

Umaña recalcó además que el sistema sanitario del país está colapsando.

“Querida población hondureña, los hospitales en este momento en el corredor noroccidental del país están totalmente colapsados, no hay cupo, quiero que piensen muy bien lo que van a hacer”, subrayó.

En ese sentido, sugiere a la población no visitar lugares donde se observe mayor afluencia de personas porque en menos de dos horas, saldrán contagiados.

“Así que extreme las medidas de bioseguridad para evitar que esta fiesta no se vuelva luto en el territorio nacional”, planteó.

Honduras registra 159 mil 788 contagios de covid-19, en tanto que los muertos con esa enfermedad ya suman 3 mil 857 en 11 meses de pandemia, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.