Dr. Santos: “Sino cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales”

santos


Esto ante el más reciente deceso en el gremio médico, el doctor Luis Jerezano quien falleció en la tarde de este sábado por Covid.

El doctor Samuel Santos es el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras(CMH) y en declaraciones que brindó a la emisora HRN, lanzó la advertencia que cerrarán los hospitales si las autoridades no toman la decisión de cerrar las ciudades en donde hay maquilas, porque consideran que son las mayores generadoras de contagio.

“Me mantengo de pie porque siento que es mi deber permanecer de pie, pero creo que ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable, por una clase empresarial que solo piensa en el enriquecimiento, mientras la maquila está produciendo, una gran cantidad de médicos se está contagiando”, expresó en tono de reclamo.

Además de la maquila, enumeró como focos de propagación del Covid a las comidas rápidas, centros comerciales y la industria. “Ya no más, ya no soportó este dolor, sino cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales, no se puede seguir llorando cada semana a un colega”.

Agregó que las ciudades con alto contagio se tienen que cerrar para parar la gran cantidad de enfermos.

Esta exigencia ha tomado fuerza entre el gremio médico, tal como lo dice el doctor Carlos Umaña, directivo de la Asociación de Médicos del Seguro Social.

"En el planteamiento que haremos se pedirá el cierre de las maquilas, porque se está produciendo para extranjeros no para el país, no toquen con vara corta al colegio médico" afirmó Umaña.

La doctora Ligia Ramos, ex integrante de la Junta Directiva del CMH, también exige el cierre de las maquilas y todavía va más allá.

Pide el cierre del país: “que es lo que no se entiende por el amor de Dios, cierren todo. Estamos abarrotados, desbordados, ya no podemos más, se van a quedar sin personal de salud. Cierren las pu… maquilas por el amor de Dios”, exclamó en tono airado.

Con el deceso del doctor Jerezano, al menos 12 médicos han perdido la vida al haberse contagiado atendiendo pacientes, también 9 enfermeras y 2 dos técnicos especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.