DPI logra liberar a niña secuestrada el 31 de diciembre

DPI logra liberar a niña secuestrada el 31 de diciembre
Los secuestradores exigían la cantidad de 30 mil lempiras para dejarla en libertad, sin embargo, la diligente actuación de la policía evitó que se consumara la intención de los secuestradores.

Mediante arduas labores de inteligencia y búsqueda, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron liberar de una niña de 12 años que había sido privada de su libertad en la zona norte del país desde el pasado 31 de diciembre, cuando salió de su casa de habitación a visitar a un familiar y fue interceptada por sujetos desconocidos.

Los secuestradores enviaron varios mensajes de textos a sus familiares, manifestándoles que tenían secuestrada a la niña y que a cambio de su liberación exigían la cantidad de 30 mil lempiras.

Tras conocer el caso, rápidamente un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), desarrollaron labores de búsqueda, seguimiento e identificación, logrando rescatar, sana y salvo a la víctima en una vivienda ubicada en la colonia Esquipulas de San Pedro, Cortés.

Según informe preliminar, al momento que los agentes policiales le realizaron la entrevista a la víctima argumenta que los secuestradores al percatarse de la presencia policial, optaron por dejarla en libertad.

Sin embargo, especialistas en el caso realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los supuestos responsables que cometieron el delito, además, deducirle responsabilidad a la menor por el delito de simulación de infracción inexistente.

Cabe mencionar que, la víctima fue trasladada a Medicina Forense para realizarle una evacuación médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Deja tu comentario