DPI localiza a sujeto que se auto secuestró para obtener medio millón de lempiras de sus hermanos

DPI localiza a sujeto que se auto secuestró para obtener medio millón de lempiras de sus hermanos


A raíz de un trabajo de investigación, búsqueda y localización, agentes de la Policía Nacional lograron ubicar a un sujeto que fingía su propio secuestro.

Un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron localizar y ubicar el paradero de la ‘víctima’ sano y salvo en la comunidad de Las Mercedes del municipio de Lepaera, Lempira.

Se trata de un jornalero de 51 años originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial.

Fue el día sábado 11 de febrero del presente año, que agentes de investigación recibieron información sobre la supuesta desaparición de un ciudadano en el sector antes mencionado.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron varios mensajes de texto donde les manifestaban que tenían secuestrado a la supuesta víctima, exigiendo la cantidad de 500 mil lempiras a cambio de su libertad.

De esta manera se organizaron equipos de trabajo para dar respuesta a este delito, logrando ubicar a la ‘víctima’.

Según investigaciones realizadas por los entes policiales se constató que no fue víctima de secuestro, ya que el supuesto privado de libertad se había trasladado por su propia voluntad hasta el municipio de Lepaera.

Cabe mencionar que, el auto secuestrado realizaba las llamadas telefónicas exigiendo la suma de dinero, ya que aduce tener deudas y quería que sus hermanos que se encuentran en el extranjero pagarán su rescate.

De acuerdo a lo establecido en nuestro instrumento jurídico, en el artículo 529 se puede establecer que esta persona cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

Así mismo, se realizarán por parte de los funcionarios policiales las diligencias investigativas complementarias para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

Los agentes entregarán a sus familiares a la ´víctima´ por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por lo que se espera que en los próximos días sea girada la orden de captura y responda por la comisión del delito.

Deja tu comentario