DPI investiga si en el fallecimiento de la profesora de inglés hubo otras intenciones

Para descartar una a una las hipótesis, la Dirección de Investigación Policial (DPI), realiza los entornos particulares tanto de la abogada, Ana Merino, como de la profesora de inglés, Claudia Mónica Medina, quien el miércoles recién pasado murió víctima de atropellamiento, ocasionado por el vehículo que conducía la abogada Merino.

El jefe de la DPI, Christina Nolasco, indicó cuál es el proceso que se esté siguiendo para determinar si hubo otras intenciones en el accidente. “Revisión mecánica del carro, estado mental de la conductora, relación con la víctima, lugar de trabajo de las dos, estado seglar de las dos, entorno familiar y vecinal”.

Abogada, Ana Merino.

Al momento de ser requerida por agentes policiales, momentos después de ocurrida la acción violenta, la abogada Merino se resistió a que le hiciesen la prueba de alcoholemia, pero se le sometió a un examen de sangre y los resultados dieron que estaba en un alto estado de ebriedad.

Lo cual es concordante con una publicación aparecida en la red social Facebook y publicada por una amiga de la abogada, en donde expone que la profesional del derecho se habría dormido al volante.

«Señor Jesús, en este momento te pido por nuestra hermana Ana Merino, que pongas en ella serenidad, pero sobre todo en paz en medio de la tormenta», dice parte de la publicación.

«Todos cometemos errores y a veces no medimos las consecuencias al volante y sí sé que se durmió al volante. Por favor, no reprochen sin un saber cómo han sucedido las cosas. Nos duele a todos lo que está pasando. Prometo no dejarte sola», finalizó en el mensaje.

No obstante, para la policía no es suficiente con una prueba de alcoholemia, de ahí que continuarán realizando pesquisas para evitar cometer errores.

«Se está investigando más a fondo para ver si se modifica el delito, por ahora se maneja como homicidio imprudente, pero si la investigación realizada arroja lo contrario, se convertirá en homicidio simple», señaló el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =