DPI captura sujeto por fingir su propio secuestro en Cortés

Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto que fingió su propio secuestro.

La detención es producto de varias diligencias investigativas en el desvío El Calan, municipio de Villanueva.

Se trata de un individuo de 28 años, originario de Zacapa, Santa Bárbara y residente en la aldea El Marañón del municipio antes mencionado.

El motivo de su requerimiento obedece a una orden girada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

En el documento se establece que se le supone responsable de la comisión del delito de simulación de infracción inexistente en perjuicio de la Administración Pública.

Los agentes informaron que el sospechoso aparentó su propio secuestro y le solicitó una fuerte cantidad de dinero a sus familiares.

Es importante mencionar que, por este mismo ilícito en los últimos meses, se ha capturado a otras nueve personas en diferentes lugares del territorio hondureño.

Por lo anterior, la DPI pondrá al ahora arrestado a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =