Imagen De Whatsapp 2023 01 31 A Las 09.19.10 1

DPI captura individuo por asesinar a su pareja sentimental en la zona norte

Cortés. 31 de enero del 2023. Mediante allanamiento de morada con autorización judicial, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un individuo acusado del supuesto asesinato de su pareja sentimental, quien era miembro de la Comunidad LGTBIQ+ de la zona norte.

Al ahora arrestado, se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 30 de enero del presente año, por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, Cortés.

Un equipo de agentes de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) y la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) efectuaron la captura en la colonia Gracias a Dios, sector Planeta, del municipio de La Lima.

Se trata de un comerciante de 32 años, originario de La Ceiba, Atlántida y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

En la orden de captura se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del delito de asesinato por precio o recompensa en perjuicio de Julio Andrés Escobar Varela.

Según los agentes asignados al caso, el crimen ocurrió el pasado 18 de abril del año 2019, en horas de la noche, en la casa de habitación de la víctima, a quien le quitaron la vida con un arma blanca tipo puñal.

La muerte de Escobar Varela, fue planificada y ejecutada por su pareja sentimental, quien después de cometer el asesinato se llevó el dinero y objetos de valor que se encontraban en el lugar.

Por lo anterior, la DPI tiene al imputado a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Deja tu comentario