DPI captura al primer sospechoso de falsificar actas electorales

IMG-20211222-WA0056

 

Tras realizar varias labores investigativas e identificación, la Unidad de Delitos Electorales del Ministerio Público, ejecutó la captura de un primer sospechoso del delito de falsificación de documentos Electorales.

Esta detención corresponde a la primera de tres requerimientos fiscales con órdenes de captura, que fueron liberadas este miércoles por la comisión de delitos electorales, luego de los comicios generales en Honduras.

El detenido fue identificado como Jared Alberto Cruz Domínguez,quien se desempeñó como secretario en una Junta Receptora de Votos, representando al Partido Nacional y ya está bajo custodia de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la capital Tegucigalpa.

IMG-20211222-WA0058

El portavoz del MP ,Yuri Mora, explicó que la captura se ejecutó en colonia Honduras de Tegucigalpa. «No podemos dar los nombres de las demás personas, porque aún no han sido capturadas»,dijo.

“Ellos estuvieron en las Juntas Receptoras de Votos y en las Mesas de Verificación, los requerimientos fueron presentados ayer (martes), se les acusa de falsificación de documentos electorales”, agregó Mora.

Mora manifestó que de acuerdo a investigaciones técnico científicas de la Unidas Especial Contra Delitos Electorales del Ministerio Público, más los testimonios de algunos testigos, estas personas, adulteraron  las actas para favorecer a ciertos diputados.

El manoseo de actas fue en el centro de votación  y en el centro de verificación que funciona en el Instituto de Formación Profesional (Infop) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 16 =