DPI captura a supuesto miembro de banda delictiva «Al Qaeda» buscado por homicidio

D2BAC4C8-5C9E-4D9C-8755-7E0CCC6E99F4

Tegucigalpa. 28 de septiembre del 2022. Tras un trabajo de investigación e inteligencia, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un supuesto miembro de banda delictiva «Al Qaeda», que figura en el cartel de los más buscados por la justicia hondureña, por suponerlo responsable del delito de homicidio.

Con la finalidad de esclarecer un hecho criminal donde perdió la vida el ciudadano Exon Adrián Moradel Barrientos; agentes asignados a la Unidad de Estructuras Criminales (UEC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron la captura del supuesto homicida en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa.

El capturado de oficio albañil, cuenta con 30 años, es conocido dentro de la banda criminal como “Tecachi”, originario y residente del mismo sector donde se llevó a cabo la operación policial.

El motivo de su detención obedece a una orden emitida, por el Juzgado de Letras Penal de la Secciòn Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazàn, en fecha 25 de febrero del 2021.

Dicho sospechoso es un supuesto integrante de la banda delictiva denominada “Al Qaeda”, que delinquen en diferentes sectores de la capital.

Cabe mencionar que, la DPI continúa ejecutando operaciones a fin de combatir y contrarrestar a personas que generen actos criminales en el país.

De esta manera, los agentes asignados al caso pondrán al arrestado a disposición del Juzgado que solicitó la captura para que responda por el delito contra la vida que se le acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *