DPI captura a sujeto que mató a su compañera de hogar en Lempira

Imagen N24 2.0 (12)

Lempira. 20 de agosto del 2022. Mediante labores de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró detener al supuesto responsable de los delitos de feminicidio y porte ilegal de arma de fuego.

Esta importante acción policial estuvo acargo de un equipo de investigadores asignados a la UMIC-13 en Lepaera, Lempira.

El ahora detenido es un agricultor de 41 años, originario del municipio de Macuelizo, Santa Barbara y residente en Lepaera, Lempira.

A este ciudadano se le detuvo en flagrancia en el municipio de San Juan de Opoa, Copàn, por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y feminicidio en perjuicio de María Aracely Vásquez Baustista.

Es importante mencionar que al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

– Una arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, marca ARMSCOR, color negro conteniendo en su interior un casquillo percutido.

Según las diligencias investigativas, la víctima se encontraba en el interior de su hogar, cuando de repente su pareja llegó ingerido de bebidas alcohólicas y sin mediar palabras tomo un arma de fuego disparando contra la integridad de su propia pareja de hogar.

La DPI remitira al ahora detenido ante la Fiscalía de esta localidad para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *