¿Dos vueltas o pentagonales?, clubes de Liga definen hoy el formato del Apertura

IMG_6630


Por fin la crisis en el fútbol profesional puede llegar a su fin este día cuando se realiza la asamblea de La Liga Nacional con el objetivo de aprobar las bases del Torneo Apertura 2020.

Los diez clubes se reunirán a las 2 de la tarde de forma virtual y analizarán las propuestas, entre las que destacan dos vueltas, semifinal y final. Clasificando los primeros cuatro clubes tras las 18 fechas de la etapa de clasificación.

Sin embargo, hay equipos que pujan por que sean seis los que clasifiquen. También se discutirá jugar en dos pentagonales (cinco clubes en el centro y cinco en el norte), para bajar la cantidad de viajes y riesgos de contagio de Covid-19.

Otro tema a discutir será no arrancar la competencia el 26 de septiembre como ordenó la Fenafuth, sino que en la primera semana de octubre.

“El poco tiempo de preparación no garantiza un buen ritmo y el que va a sufrir será el espectáculo de la Liga. En este momento hay equipo que ya están en pretemporada, en estado de emergencia y en una pandemia, sería sensato alargar la fecha de inicio, ojalá que ellos en sus reuniones lo consideren”, dijo el dirigente de Marathón, Roque Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + catorce =