Dos presuntos narcotraficantes hondureños son extraditados a Estados Unidos.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 11.53.09

Martín Adolfo Díaz Contreras y Miguel Carlos Cordón López son los dos hondureños extraditados hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

En abril del presente año Diaz fue detenido el es oriundo de Gracias en el departamento de Lempira y su domicilio era en El Paraíso, Copán, cuna del conocido cartel Valle Valle.

La captura del hondureño fue solicitada por la Corte del Distrito Este del estado de Texas Estados Unidos, por los ilícitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cinco kilogramos o más de cocaína.

En tanto Cordón López fue aprehendido por agentes policiales cuando intentaba huir del Honduras en dirección a Guatemala, por la aduana El Florido, Copán.

La solicitud de extradición fua a petición también de la Corte del Distrito Este de Texas por dos cargos relacionados a la fabricación y distribución de cocaína en territorio de Estados Unidos, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Una avión con bandera estadounidense y bajo la custodia de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) despegó en horas de la mañana desde la base Hernán Acosta Mejía con los dos compatriotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 7 =