Dos policías del Capitolio de los Estados Unidos heridos en aparente ataque con un vehículo

Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE.UU. y provocó heridas a dos agentes de policía, que han sido trasladados al hospital, informó este viernes la policía del Congreso.

«La Policía del Capitolio de EE.UU. ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital», indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Hubo varios informes de los medios de comunicación que el sospechoso había muerto. Un oficial en la escena dijo que el sospechoso había recibido un disparo, lo que también fue informado por varios medios de comunicación, aunque las autoridades no confirmaron de inmediato esa información.

CNN citó a un oficial de la ley que confirmó que al menos uno de los oficiales había sido apuñalado.

La policía del Capitolio dijo que realizarían una sesión informativa a las 2:45 p.m. EDT (18.45 GMT).

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, corrieron hacia el icónico edificio blanco con cúpula, en un recordatorio no deseado de que el complejo fue invadido hace tres meses por miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump el 6 de enero.

Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.

Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.

Se les dijo a los periodistas que se mantuvieran alejados de las ventanas.

Docenas de tropas de la Guardia Nacional, que han estado estacionadas en el Capitolio desde el ataque de enero, se desplegaron rápidamente después del incidente. Con equipo antidisturbios, trotaron en columnas para desplegarse en la escena y alrededor del complejo.

Las autoridades han comenzado solo en las últimas semanas a remover el anillo exterior de cercas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio después del alboroto del 6 de enero.

Ese asalto tuvo lugar mientras la Cámara de Representantes y el Senado, con el Senado presidido por el entonces vicepresidente Mike Pence, certificaba la victoria electoral de noviembre del presidente demócrata Joe Biden sobre el republicano Trump.

En ese momento, los partidarios de Trump gritaron consignas que incluían «Stop the Steal» y «Hang Mike Pence» mientras atacaban el Capitolio y dijeron que esperaban detener la certificación electoral.

Fuente Reuters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *