Denunica Periodistas

Dos periodistas hondureños interponen denuncias por amenazas a muerte ante el MP


Acompañados de dirigentes del Capítulo Norte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), así como de un grupo de colegas, dos periodistas hondureños radicados en San Pedro sula, ciudad en donde laboran, acudieron este lunes hasta las oficinas del Ministerio Público a interponer denuncias por amenazas a muerte que han recibido.

Al respecto, la presidente regional del CPH, Lizzeth García expresó. “Así es, una situación complicada para nosotros como gremio acá en la zona norte, pero este día estamos dando la cara por ellos acompañándolos acá en el Ministerio Público, ellos han presentado la denuncia, nos hemos hecho acompañar del Conadeh, para que ellos expliquen qué es lo que ha pasado”, manifestó la dirigente del CPH.

Según la denuncia recibida por los fiscales, se trata de amenazas fuertes que no solo van dirigidas a ellos como periodistas, sino que también hacia sus familiares, confirmó García.

“Les han identificado sus lugares de trabajo, su residencia, lugares donde sus hijos estudian; entonces realmente es una situación bien problemática la que estamos viviendo”, expresó la presidente regional del CPH, por lo que hizo un ferviente llamado a las autoridades.

“Que le deben seguimiento a este tipo de denuncias, porque no queremos nosotros en un futuro estar llorando, lamentándonos de lo que ocurrió y no hicimos, estamos a tiempo y a tiempo lo estamos denunciando”, manifestó García.

De su parte el periodista Carlos Martínez recordó que estas acciones violentas se generan justo en el mes dedicado al periodista.

“Sí, mire, es triste porque es el mes del periodista, y recientemente conmemoramos la Semana de la Libertad de Prensa. Son dos colegas, un hombre y una mujer”, dijo que en este último caso es más delicado.

“Este fin de semana como Colegio de Periodistas nos tocó trasladarla a una casa de seguridad porque dieron indicativos de en dónde trabajaba su esposo, lo que hacían sus hijos, lo que hacía su hija, entonces esta es una situación bien delicada”, confirmó Martínez.

CPH 1

Captura CPH 2

Captura CPH 3

Deja tu comentario