Dos nuevas caravanas migrantes estarían saliendo hoy y mañana del país.

get_img

Dos nuevas caravanas se estarían formando en el país y estarían partiendo con rumbo a Estados Unidos entre hoy y mañana informó Itsmania Platero, defensora de los derechos humanos.

Este grupo de hondureños que saldrán del país se reunirán con los contingentes que están en la frontera entre Guatemala y Tapachula, en México, informó Platero a Radio América.

A renglón seguido detalló que el movimiento de hondureños cuyo destino final es Estados Unidos, estarían emprendiendo el viaje saliendo desde la costa norte y zona sur del país, donde se espera se sume un grupo de haitianos que ingresaron al territorio nacional por Nicaragua.

Se estima que el grupo de connacionales seria “bastante grande”, de acuerdo a las autoridades guatemalteca, se habla de alrededor de 6 mil personas que estarían emprendiendo el viaje en busca tan anhelado “sueño americano”.

Cabe recalcar que el destino de los hondureños y centroamericanos es la nación norteamericana, no obstante, algunos inmigrantes “hacen la fuerza para que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, les permita permanecer en el territorio mexicano, trabajar o incorporarlos a los programas de ayuda que tiene ese país”, señaló la defensora.

Se informó que Guatemala se mantiene a la expectativa del movimiento migratorio que se estaría formando, porque representaría uno de los grupos mas fuertes en temas migratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + cuatro =